Ronda de Nelle 92, 2º Izda. 15005, A Coruña
Tel: 981 274 505 / 696 248 594
Fax: 981 274 505
alyfis@mundo-r.com
Lun-Jue:
08:15 - 16:00
17:00 - 19:30
Viernes:
08:15 - 15:00

Blog Cómo modificar el número de cuenta después de presentar la declaración de la renta

Noticias
Blog

Cómo modificar el número de cuenta después de presentar la declaración de la renta

17/06/2016

En el caso de que la cuenta bancaria que haya facilitado para la devolución correspondiente a la declaración de Renta del año 2015 sea errónea, tendrá que acceder a su expediente a través del servicio "Renta WEB", ya sea desde el portal o desde la Sede Electrónica.

Para rectificar este dato puede identificarse con:

  • Certificado o DNI electrónico.
  • Cl@ve PIN (si está registrado en el sistema, puede obtener un nuevo PIN válido para poder realizar esta consulta desde la opción "Obtención de Cl@ve PIN").
  • O la referencia del expediente que ha solicitado y que se compone de 6 caracteres.

Una vez que haya accedido al expediente, en el apartado "Servicios Disponibles", puede utilizar la opción "Modificar cuenta IBAN de devolución", siempre que aún no se haya enviado la orden de transferencia a su Entidad Bancaria. En caso de que la transferencia ya haya sido ordenada por la Agencia Tributaria, habría que presentar un escrito, de forma presencial o telemática, explicando la situación e indicando el nuevo número de cuenta.

Esta opción estará disponible sólo en el caso de que se trate de una declaración en modalidad de tributación individual.

El procedimiento es sencillo; solamente será necesario indicar el código IBAN de la nueva cuenta en la que desea que se efectúe la devolución.

En estos casos, si se accede con la referencia del expediente o como colaborador, es imprescindible que verifique la titularidad de la cuenta bancaria ya que se comprobará la titularidad de la misma.

Si se trata de una declaración con resultado a ingresar y ha optado por la domiciliación como forma de pago, en "Servicios Disponibles" existirá el enlace "Consulta de domiciliación".

Se abrirá una página de búsqueda de domiciliaciones con los campos por defecto seleccionados para localizar la domiciliación correspondiente al primer plazo de la Renta al ejercicio fiscal 2015. Tenga en cuenta que para cambiar la cuenta de domiciliación del segundo plazo tendría que escoger el modelo 102.

Recuerde que podrá realizar la modificación de la cuenta de domiciliación hasta el día 25 de junio, día en el que finaliza el plazo para domiciliar las declaraciones de Renta 2015.

Se cargarán los datos de las domiciliaciones que se ajustan a los criterios de búsqueda. Pulse sobre el enlace del número de justificante. Una vez en el detalle de la domiciliación, en la parte superior, haga clic en "Rectificar". A continuación se mostrará una ventana emergente avisando de que se va a proceder a la rectificación de la cuenta de domiciliación. Acepte y facilite el nuevo número de cuenta bancaria.

Tenga en cuenta que el cambio de cuenta para una domiciliación de la declaración de Renta también puede realizarse desde la relación de trámites del modelo 100 en la Sede Electrónica.

Si dispone de certificado electrónico, DNIe o Cl@ve PIN tendrá que utilizar el enlace "Domiciliaciones - Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación" mientras que, si dispone de la referencia, el enlace que tendrá que usar para modificar la cuenta de domiciliación será "Domiciliaciones - Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación de IRPF".